Sistemas unificados de matriculación
Los Sistemas de Registro Unificado son el hardware y el software todo en uno que se utilizan para conectar, asegurar y facilitar la comunicación por vídeo de alto rendimiento entre el motor distribuido y otros sitios remotos. Son el hardware y el software que constituyen un equipo de Sistemas Unificados de Matriculación. Sin los Sistemas Unificados de Matriculación, el trabajo no sería posible. Incluso las escuelas tienen que estar conectadas al sistema (es decir, una escuela debe tener conexión a Internet). Aprendizaje (e-learning) La conexión a Internet también es un requisito para el e-learning. Cada alumno debe disponer de un identificador de usuario y contraseñas para acceder al e-learning.
Ejemplos de las principales características de los sistemas unificados de matriculación son el portal centralizado de solicitudes, el procesamiento automatizado de solicitudes, el seguimiento en tiempo real del estado de las solicitudes y la capacidad de análisis de datos. A modo de ejemplo, estos sistemas ofrecen a las familias la posibilidad de comparar centros y consultar los requisitos de solicitud en un solo lugar, lo que les facilita el proceso de toma de decisiones.
Los sistemas de inscripción unificada ayudan a los estudiantes y a los miembros de la familia a través de experiencias de solicitud realmente inmersivas e intuitivas. Por ejemplo, las familias pueden solicitar plaza en distintos centros con una sola solicitud, lo que reduce el tiempo y el esfuerzo dedicados al papeleo y mejora el acceso a las opciones educativas. Además, el sistema actúa como un aumento de la transparencia en relación con las tasas de admisión y los horarios.
Superar los gastos iniciales de instalación, fusionarlo con la infraestructura actual y los requisitos de formación del personal son problemas potenciales para los centros educativos. Además, es crucial tener en cuenta los problemas de privacidad y seguridad de los datos, ya que son los que más preocupan cuando la información personal de los alumnos se maneja a través de las aplicaciones. A modo de ejemplo, las escuelas están obligadas a incluir normas como FERPA al cambiar a un sistema.
Nueva York y Denver son los principales ejemplos de ciudades que utilizan Sistemas Integrados de Formularios de Matrícula, en los que ofrecen los formularios de admisión de distintos centros públicos en una única plataforma en línea para que las familias puedan acceder a ellos y presentarlos. En Nueva York, donde está operativo, este sistema ha allanado el camino para una mejor accesibilidad a la elección de escuela, y en el caso de Denver, este sistema ha ayudado a promover el número de alumnos que asisten a sus escuelas de elección mostrando claramente las ventajas de esta metodología.