Instrucción temática
Como enseñanza tipológica, la instrucción temática es una forma hábil de reunir más de una asignatura, es decir, de enseñarlas en torno a un tema o asunto concreto. Este método de enseñanza interdisciplinar favorece el aprendizaje de varias materias a la vez, aumenta la implicación de los alumnos y les facilita la síntesis de conocimientos procedentes de distintos contextos.
La enseñanza temática tiene muchas ventajas, como el aumento del compromiso de los alumnos, la retención eficaz de sus conocimientos y la capacidad de relacionar conceptos de distintas asignaturas. Por ejemplo, un himno como "sostenibilidad medioambiental" podría conectar las clases de ciencias, estudios sociales, arte, etc., haciendo que la experiencia de aprendizaje sea más relevante y significativa.
Para llevar a cabo una enseñanza temática, los educadores tienen que empezar por elegir un tema central que responda tanto a los intereses de los alumnos como a las normas del plan de estudios.<br />A continuación, tienen que idear lecciones interdisciplinares que incluyan diferentes materias, aplicar diversos métodos de enseñanza y autorizar a los alumnos a comprender el proyecto o la presentación sobre el tema.
Unidad de Instrucción Temática" podría ser una unidad de ejemplo como "Explorando el espacio". Esta unidad contiene lecciones de ciencia sobre el sistema solar, ejercicios de matemáticas sobre el cálculo de distancias entre planetas y actividades de lectura basadas en la literatura de ciencia ficción que incluyen la lectura y la escritura con diferentes. Al integrar estos temas en la ciencia espacial, los alumnos pueden ver el tema desde varios ángulos, lo que a su vez aumenta su comprensión del mismo.
Los cursos de estudio son los que abarcan situaciones como la alineación de las normas estatales en las distintas asignaturas del curso, la gestión de las diversas necesidades de los alumnos dentro de un flujo temático y el mayor tiempo de planificación que requiere la creación de unidades exhaustivas. Estos problemas pueden resolverse mediante el trabajo en equipo con otros profesores y la formación profesional continua.