Enseñanza adaptada (ELL)
Sheltered Instruction es un método de enseñanza que se centra en el material de contenido; por lo tanto, incluye la enseñanza del idioma. Se trata de un plan especial para que los estudiantes de inglés como lengua extranjera (ELL) vean o utilicen música diferente; para que adquieran el dominio del idioma, así como del contenido de las distintas asignaturas, fomenta la participación activa y hace que tengan éxito en sus estudios. Integración de la lengua y las asignaturas. Es beneficiosa porque permite a los estudiantes ELL adquirir destrezas lingüísticas al mismo tiempo que aprenden la asignatura, por lo que fomenta tanto su participación como su éxito académico.
El principal método de aplicación de la Instrucción Protegida consiste en combinar la cultura familiar hispana con el uso de ayudas visuales, organizadores gráficos y actividades prácticas para que los alumnos dominen la lengua y/o asignatura objeto de estudio. Un profesor podría, por ejemplo, utilizar elementos visuales y artefactos para explicar nuevos términos en una clase de ciencias, que permitan a los alumnos correlacionar los conceptos con las artes visuales.
La Instrucción Protegida es ventajosa para los estudiantes ELL porque compacta un entorno de aprendizaje enriquecedor que satisface sus necesidades lingüísticas al tiempo que mantiene las exigencias académicas. Este método de enseñanza fomenta la interacción mediante el trabajo en equipo, lo que permite a los alumnos utilizar las destrezas lingüísticas en un contexto situacional. El resultado puede ser una mayor seguridad en sí mismos y un mejor rendimiento escolar.
Un ejemplo de lección de instrucción protegida puede ser una clase integrada de estudios sociales, en la que los alumnos conocerán diferentes culturas. El profesor puede implementar una actividad de rompecabezas, en la que cada grupo investiga una cultura específica y luego la presenta con la ayuda de ayudas visuales, lenguaje sencillo y vocabulario clave, permitiendo así que los estudiantes ELL se beneficien de la presentación de contenidos y del desarrollo de habilidades lingüísticas al mismo tiempo.
Las evaluaciones de la Sheltered Instruction están pensadas para evaluar tanto el conocimiento de los contenidos como el dominio de la lengua. Los profesores pueden evaluar inmediatamente la comprensión de los alumnos y adaptar la enseñanza según sea necesario con la ayuda de evaluaciones formativas, como "boletos de salida" o "evaluaciones entre compañeros", garantizando así que los estudiantes ELL adquieran conocimientos sin la preocupación de ser castigados por barreras lingüísticas.