Tutoría de medios de comunicación
La tutoría de los medios de comunicación es un vínculo formado por expertos en medios de comunicación que dirigen y refuerzan a los profesionales menos cualificados del sector, permitiéndoles desarrollar habilidades, conocimientos y redes. Su tutoría es crucial para el crecimiento del talento, la diversificación de los medios y la mejora de la calidad de sus contenidos.
Las ventajas de la tutoría en los medios de comunicación son abrumadoramente altas la primera es la habilidad más importante realmente la de desarrollo de redes y la orientación personal única, por supuesto. Así, el mentor puede, por ejemplo, ofrecer perspectivas sobre el futuro del sector y ayudar a los novatos a resolver problemas profesionales, así como asistirles en la creación de redes con contactos de interés. Esto vincula tanto un fuerte y rápido desarrollo profesional como el crecimiento de las creencias personales y además el aumento de la imaginación del mentorizado.
Hay distintos canales para encontrar un mentor de medios de comunicación: eventos de networking, conferencias del sector y plataformas en línea como LinkedIn. Además, afiliarse a organizaciones profesionales relacionadas con los medios de comunicación también puede ser una buena forma de entrar en contacto con mentores. Por ejemplo, formar parte de los programas de mentores que imparten las organizaciones es una forma excelente de conseguir oportunidades organizadas y conocer a posibles mentores.
Un mentor de medios de buen calibre debe tener ciertas cualidades, como experiencia en el sector, buenas dotes de comunicación y una disposición voluntaria a ayudar a los demás a alcanzar el éxito. También debe tener una actitud humilde y estar dispuesto a impartir su sabiduría. Un ejemplo de ello es un mentor que haya atravesado dificultades en la producción de medios de comunicación.
Un mentor es una persona que ayuda de verdad a otra en algunas cosas que ésta no sabe o le resultan difíciles. Te ayudará a ver las cosas que haces mal y te hará más fuerte en tu trabajo. Aparte de las reuniones semanales periódicas, puedes recibir comentarios sobre las tareas en las que necesitas ayuda y propuestas sobre cómo podrías mejorar tus acciones futuras. La disponibilidad de un mentor para el asesoramiento laboral es otra apuesta comercial de varias de las empresas que ofrecen estos servicios.