Iniciativas de educación de menores
Los grupos de programas a los que se destinan estos fondos se denominan Iniciativas de Educación Juvenil, cuyo objetivo principal son los jóvenes, especialmente los que pueden conseguir más pero corren el riesgo de fracasar en la escuela o de entrar en el sistema de justicia juvenil. Estas actividades son el medio vital para influir en el comportamiento positivo de los jóvenes, disminuir su delincuencia y garantizar el derecho a una educación de calidad para todos los niños.
Los principales planes educativos para menores incorporaban planes de aprendizaje personalizados, programas de tutoría y apoyo socioemocional. Uno de esos ejemplos de soluciones indivisibles para abordar obligatoriamente los impedimentos singulares de los alumnos en situación de riesgo incluye la prestación de servicios individualizados de tutoría y asesoramiento en matemáticas en un entorno de aprendizaje propicio, que motiva a los alumnos a lograr un mayor rendimiento académico.
Los estudios científicos demuestran que los programas educativos adecuadamente diseñados pueden disminuir significativamente la tasa de reincidencia entre los menores. Los proyectos que se centran en la formación de habilidades y la educación profesional, como YouthBuild, han participado en este proceso al dar a los jóvenes los medios y las oportunidades para poder volver a integrarse en la sociedad adecuadamente, lo que se traduce en la reducción de las tasas de reincidencia.
Sin duda, las iniciativas de educación de menores destacarían gracias a la colaboración de la comunidad, ya que contarían con recursos y apoyo adicionales. Los esfuerzos conjuntos de las empresas locales, las organizaciones sin ánimo de lucro y las instituciones educativas aumentarían el programa con cosas como prácticas o actividades extraescolares, proporcionando así a los participantes una experiencia educativa más enriquecedora y completa.
Sin duda, los casos de éxito como el programa "Barbering for Change", que ayuda a los jóvenes encarcelados a aprender técnicas de barbería y les ofrece una vía hacia la certificación y el empleo. Otro ejemplo es "The Opportunity Youth Network", que sirve de puente entre los jóvenes y diversos servicios educativos, sociales y de empleo.