Actividades de alto compromiso
El objetivo principal de las actividades de alto compromiso es entretener e implicar más a los miembros del grupo mediante la realización de tareas interactivas especialmente. Las principales áreas en las que se utilizan son en la escuela y durante las reuniones de grupo, ya que ayudan principalmente a practicar las lecciones, mejorar el trabajo en equipo y también aumentar el recuerdo a través del aprendizaje participativo.
Algunos ejemplos de actividades de clase con la máxima implicación de los alumnos son los proyectos en grupo, los ejercicios de rol y los juegos que tienen un componente de aprendizaje. En otras palabras, las habilidades de resolución de problemas que se enseñan a través de las escape rooms a los alumnos fomentan el trabajo en grupo, promueven la colaboración y mejoran el pensamiento crítico, lo que a su vez les mantiene durante el proceso cada vez más activos.
La confianza, la comunicación y la colaboración entre los miembros del equipo son los beneficios de las actividades de alto compromiso en la creación de equipos. Los eventos como los retos de equipo o los retiros al aire libre ayudan a las personas a acercarse unas a otras a través de sus experiencias comunes y, como resultado, se vuelven más productivas y disfrutan más de su trabajo mientras descubren cómo trabajar mejor juntas.
La innovación técnica es el catalizador de actividades de alto compromiso mediante la introducción de herramientas y aplicaciones en línea que fomentan la interacción en el proceso de aprendizaje. A modo de ejemplo, los simuladores de realidad virtual pueden hacer que los individuos participen en ensayos profesionales, ya que el programa de equipo que es colaborativo permite a los miembros del equipo remoto resolver el problema juntos en tiempo real y realizar una lluvia de ideas.
Los educadores pueden medir la eficacia de las actividades de alto compromiso mediante evaluaciones, encuestas y observaciones. La evaluación de los niveles de participación de los estudiantes, la retención de la información y su nivel general de cómo se sienten con las actividades pueden proporcionar información valiosa sobre hasta qué punto dichas actividades promueven el compromiso y mejoran la experiencia de aprendizaje.