Integración en Google Classroom
La integración de Google Classroom es el vínculo unificado entre Google Classroom y diversas herramientas educativas. Este es el principal medio por el que los profesores ganan impulso en sus procesos de instrucción. Esta característica surge a través de herramientas como tareas sistematizadas, calificación y trabajo en grupo, por lo que es más conveniente para el instructor y los estudiantes a participar en el aprendizaje digital.
La integración de Google Classroom con otras herramientas educativas es un aumento de la funcionalidad, ya que proporciona una ayuda en el proceso de flujo de trabajo y aumenta el nivel de productividad. Por ejemplo, una herramienta como Google Drive, que es utilizada por los profesores para compartir recursos y tareas sin esfuerzo, por otro lado, la plataforma Quizlet ofrece a los estudiantes la oportunidad de un aprendizaje interactivo directamente en Google Classroom.
Para configurar su integración con Google Classroom, los educadores deben ir al menú Google Classroom>Configuración y acceder a la opción Integraciones. A continuación, pueden ver las aplicaciones disponibles que están listas para ser integradas, incluyendo Kahoot, Edpuzzle, etc. Después de esto, siguen las instrucciones paso a paso para conectarse y autorizar el acceso. Normalmente, este proceso incluye iniciar sesión en el servicio de terceros y proporcionar permisos para la transferencia de datos.
Por supuesto, los alumnos pueden enviar sus tareas a través de varias aplicaciones de Google Classroom. Por ejemplo, si un profesor aplica un instrumento como Google Forms para las evaluaciones, los alumnos podrán terminar el cuestionario dentro de Google Classroom, y sus respuestas se recogerán y calificarán automáticamente, lo que facilitará el proceso de envío y ahorrará tiempo a alumnos y profesores.
Google Classroom puede integrarse sin esfuerzo con una serie de atractivas aplicaciones, como Google Drive para la gestión de archivos, Nearpod para lecciones interactivas y Flipgrid para debates en vídeo. Las aplicaciones mencionadas mejoran la experiencia de aprendizaje al ofrecer diversas herramientas de participación, trabajo en equipo y evaluación, por lo que al profesor le resulta fácil configurar el aula de forma dinámica.