Programas de doble inmersión
Los programas de inmersión bidireccional son los desarrollos educativos para impartir conocimientos a los alumnos en dos idiomas, principalmente la combinación de inglés y otro idioma. Estos programas son el principal enfoque para lograr el bilingüismo, la alfabetización bilingüe y la competencia intercultural tanto para los hablantes nativos de inglés como para los estudiantes de inglés.
Los objetivos clave de los Programas de Inmersión Dual son el dominio de dos lenguas, la creación de relaciones interculturales positivas y la ampliación de las capacidades cognitivas mediante la educación bilingüe. A modo de ejemplo, los alumnos que participan en estos programas suelen obtener buenos resultados académicos y, al mismo tiempo, alcanzan fluidez en ambos idiomas. De este modo, están preparados para la ciudadanía mundial.
Por el contrario, los programas de inmersión dual integran los dos aprendizajes de la lengua y la materia, por ejemplo, matemáticas y ciencias, con el aprendizaje habitual de la lengua, que se centra únicamente en la gramática y el vocabulario. De esta forma tan atractiva, los alumnos tienen la oportunidad de utilizar la lengua meta en contextos valiosos,[[por] lo que la adquieren mejor y pueden utilizarla en la práctica][por] los. 예를 들어, 피지컬 사이언스가 스페인어로 강의되어 학생들은 과목 사항과 언어를 동시에 배울 수 있는 기회가 주어진다. привлекать +----------------------------------------------------------------------
Los programas de inmersión en dos idiomas son los más eficaces para los alumnos de primaria, preferiblemente a partir del jardín de infancia, normalmente hasta segundo curso. En esta época, los alumnos son más flexibles y pueden aprender nuevas lenguas. No obstante, las iniciativas también pueden ser prácticas para los alumnos de cursos superiores, siempre que se caractericen por adaptarse a sus requisitos lingüísticos y académicos.
Superar algunos de los retos que plantean los programas de inmersión dual, como la necesidad de profesores bilingües competentes, las posibles lagunas en la alineación de los planes de estudios y el equilibrio entre las necesidades de los hablantes nativos y no nativos'. Además, la oposición puede venir de algunos padres o comunidades que no tienen muchos conocimientos de primera mano sobre la educación bilingüe. Por lo general, los sistemas de apoyo eficaces y una comunicación abierta sobre las ventajas del bilingüismo desempeñan un papel crucial a este respecto.