Mini Course Generator

Create

Use Cases

Features

Pricing

Resources

Sign in

Get Started

BYOT (Traiga su propia tecnología)

BYOT (Traiga su propia tecnología)

BYOT (Bring Your Own Technology) es una política que permite a los empleados o estudiantes utilizar sus propios dispositivos, como smartphones, tabletas y portátiles, para trabajar o estudiar. Este método aumenta la productividad y el compromiso, pero plantea problemas relacionados con la seguridad y la gestión de los dispositivos.

¿Cuáles son las principales ventajas de aplicar una política BYOT?

Una estrategia BYOT (Bring Your Own Tech) supone prácticamente en primer lugar la alegría y felicidad de los miembros del personal al poder utilizar sus propios dispositivos. Al mismo tiempo, el uso de dispositivos a los que ya están acostumbrados elevará la productividad del trabajo al siguiente nivel. Además, las empresas pueden reducir sus gastos en dispositivos, ya que se llevarán con la tecnología que ya traen los usuarios. La situación puede darse, por ejemplo, cuando una empresa decide permitir a los trabajadores que utilicen sus portátiles personales, en lugar de los proporcionados por la empresa, lo que puede dar lugar a una mayor productividad entre los trabajadores.

¿Cuáles son los riesgos potenciales de una política BYOT?

La adopción de una política BYOT (Bring Your Own Technology) puede enfrentarse a una serie de amenazas entre las que se encuentran las brechas de seguridad debidas a que los dispositivos no corporativos no cuentan con medidas de protección similares. Esto, a su vez, hace que los datos de la empresa queden expuestos o da acceso no autorizado a hechos esenciales. Para ilustrarlo mejor, cuando un empleado pierde o le roban su teléfono móvil, puede filtrar información secreta de la empresa. Por lo tanto, las organizaciones deben dar el primer paso para cubrir estas amenazas aplicando medidas de seguridad que incluyan la formación del personal.

¿Cómo pueden las organizaciones garantizar la seguridad de los datos con BYOT?

La seguridad de los datos en las organizaciones puede gestionarse con BYOT, ya que establecen políticas claras que deben consistir en directrices de seguridad de los dispositivos, cifrado de datos y actualización periódica del software. Las soluciones de gestión de dispositivos móviles (MDM) que se implanten pueden desempeñar un papel importante para supervisar y controlar el acceso a información sensible. Por ejemplo, la empresa puede insistir en que todos los dispositivos personales se instalen con protección por contraseña y opciones de borrado remoto para evitar la pérdida de datos.

¿Qué consideraciones deben tenerse en cuenta al crear una política BYOT?

A la hora de elaborar una política BYOT, las entidades están obligadas a tener en cuenta la interoperabilidad de los dispositivos, los requisitos de seguridad y la privacidad de los usuarios. La política debe establecer explícitamente el uso aceptable y las responsabilidades, así como los medios a través de los cuales la organización atenderá a los distintos dispositivos. Un ejemplo típico es que una escuela identifique los sistemas operativos específicos que están permitidos y ofrezca un programa de formación sobre el uso seguro de las tabletas personales para acceder a los recursos educativos.

Ready to use AI Course Creator to turn
mini course ideas into reality?

Get Started Now