Construcción de esquemas
Construir Schema es la forma de definir y organizar los datos en un sitio web de acuerdo con el formato estándar que el motor de búsqueda puede entender fácilmente. Es una solución técnica para los problemas de SEO y se está utilizando para mejorar la visibilidad en la página de resultados del motor de búsqueda con la ayuda de fragmentos y la indexación que son mejores.
Schema markup es una poderosa herramienta que puede utilizar para su sitio web para ayudar en su optimización SEO a través de datos estructurados que los motores de búsqueda pueden leer directamente y adjuntar a los resultados de búsqueda. Los fragmentos enriquecidos de búsqueda también pueden mostrar a menudo información como valoraciones, reseñas e imágenes, compensando así su tráfico orgánico en términos de clics adicionales de los usuarios. Su sitio web es un ejemplo de ello. Si marca sus recetas con Schema, el tiempo de cocción y las valoraciones pueden aparecer directamente en los resultados de búsqueda y atraer así más tráfico a su sitio.
Puede utilizar Google's Structured Data Markup Helper así como la documentación de Schema.org's para construir y ejecutar su marcado schema. Estos recursos serán la forma más rápida de encontrar el marcado adecuado para su tipo de contenido. Cuando tenga el formato generado (como JSON-LD, Microdata o RDFa), deberá insertarlo en el código de su página web. Normalmente, debe colocarse dentro del <head> o justo antes de la etiqueta de cierre </body>. Por ejemplo, el esquema de un producto podría incluir su nombre, precio e información sobre disponibilidad.
El uso del marcado schema puede ser beneficioso en diferentes tipos de contenido, como artículos, eventos, productos, negocios locales y reseñas. Cada tipo tiene sus propiedades específicas que pueden utilizarse para el marcado con el fin de proporcionar datos precisos a los motores de búsqueda. Por ejemplo, un negocio local Schema puede enumerar su ubicación exacta, número de contacto y horario de apertura mediante el uso de Schema para que los clientes potenciales accedan fácilmente a la información correcta.
Para verificar la funcionalidad de su notación Schema, puede utilizar Google Rich Results Test o el Scheme Markup Validator. Ambas herramientas le ofrecen la opción de insertar la URL de su página web o el marcado creado para comprobar discordancias y asegurarse de que los datos estructurados se interpretan correctamente. Por ejemplo, si ejecuta una URL a través de la Prueba de resultados enriquecidos y muestra su receta Schema sin errores, implica que el marcado está bien establecido.