Apoyo a los estudiantes ELL
Por apoyo a los estudiantes de inglés como segunda lengua (ELL) se entienden los enfoques e instalaciones específicamente concebidos para que los estudiantes de inglés como segunda lengua (ELL) puedan superar las dificultades lingüísticas que se les presentan en la escuela. Este es el tipo de apoyo que necesitan porque es el único medio que tienen para aprender los contenidos del curso, trabajar con otros estudiantes y desarrollar la competencia en inglés necesaria para el pleno éxito académico.
Una estrategia de apoyo a los estudiantes ELL que puede resultar eficaz es realizar actividades de colaboración, aprendizaje y uso de ayudas visuales y andamiaje. Por ejemplo, el profesor puede utilizar el organizador gráfico para ayudar a los estudiantes ELL a ver sus ideas con claridad, y luego fomentar el trabajo en grupo donde los estudiantes puedan practicar idiomas juntos, y por último, el profesor puede descomponer las tareas complicadas en pasos sencillos para que el estudiante ELL pueda entender mejor.
Es el uso de herramientas y recursos de aprendizaje interactivos que la tecnología es capaz de lograr lo que puede mejorar sobre todo el apoyo de Bridging ELL. Hay ejemplos de ello, como las aplicaciones interactivas Duolingo, que ofrecen a los solicitantes prácticas lingüísticas individualizadas, etc. Las herramientas Google Translate ayudan incluso a los estudiantes ELL a descodificar textos e instrucciones, facilitando así su independencia y autoestima en la adquisición del idioma.
Los padres tienen un papel importante en el éxito de las iniciativas Bridging ELL. Su implicación en el proceso de aprendizaje de los niños y su refuerzo del idioma en casa con el niño son algunas de las formas de contribuir con los padres. Esta posibilidad es alta cuando el centro escolar ofrece recursos multilingües y promueve la asistencia de los padres a actos o talleres que les proporcionen los conocimientos necesarios para ayudar en el proceso de aprendizaje de su hijo.
Las dificultades a las que se enfrenta la aplicación del programa Bridging ELL Support son la escasez de recursos, los niveles dispares de dominio del inglés entre los alumnos y la formación especializada de los profesores. A los profesores les puede resultar difícil dar a los alumnos el apoyo que merecen, pero los centros muchas veces no disponen de recursos suficientes, como personal bilingüe y materiales, para hacerlo como es debido.