Honradez académica
La integridad académica es el principio ético que regula la honestidad de los trabajos de investigación. Llama la atención sobre la necesidad de ser original, citar correctamente y el requisito de no hacer trampas para la fiabilidad y la autoridad del ámbito educativo.
El plagio y el engaño son las principales acciones incluidas en las infracciones de la honradez académica. Por ejemplo, presentar como propio un ensayo escrito por otra persona se considera plagio, mientras que el uso de folletos no autorizados en un examen es hacer trampas.
Los estudiantes deben tomar medidas para practicar la honestidad académica aprendiendo la política de su institución sobre integridad académica y practicando técnicas de citación adecuadas. Además, los estudiantes no deben colaborar en las tareas a menos que se les permita, pedir ayuda cuando sea necesario y presentar siempre trabajos originales. Además, pueden utilizar recursos en línea como los comprobadores de plagio para corroborar la originalidad de sus trabajos.
La deshonestidad académica puede acarrear diversas medidas disciplinarias, como suspender trabajos o cursos concretos, o incluso la expulsión de la institución. En este caso, si un estudiante se 发现 comporta de una forma tan poco ética, puede acabar con un trabajo con una calificación de cero y además tener que enfrentarse a medidas disciplinarias, mientras que si sigue haciéndolo,iz podría quedar fuera del programa de forma permanente.
La honradez académica es de suma importancia en la enseñanza superior, ya que promueve una cultura de confianza, respeto y honestidad entre estudiantes y profesores. En consecuencia, es la única manera de conseguir premios que sean creíbles y reflejen las verdaderas capacidades de las personas. Tomemos por ejemplo un título obtenido por medios deshonestos, este acto anula por completo el valor de ese título para la persona implicada y también para la institución.